Tabla de Contenidos
Motivación por Temor o por Amor
Dependiendo de si tú motivación es por temor o por amor, todo cambiará a la hora de tomar una decisión. Todo cambiará a la hora de actuar de un modo u otro.
Dos fuerzas antagónicas.
Totalmente opuestas entres sí, la motivación de las personas que actúan por temor, es sólo el miedo. La motivación del amor es suprema, cuando esto te mueve a la hora de tomar tus decisiones y acciones, entonces sabrás que estás en el buen camino.
Si no estás seguro, lo mejor es preguntar y compartir. Podrás ver como la Toma de Decisiones es fundamental en este artículo: Toma de decisiones en Equipo.
Un libro impactante y cautivador “Martes con mi viejo profesor”
Cuando un libro te absorbe y no puedes parar de leerlo, cuando deseas leer cada frase más de una vez y cuando lo acabas te quedas realmente maravillado de lo aprendido. Este es el efecto de este magnífico libro.
Todo el mundo actúa movido por dos fuerzas, el amor o el temor.
Una de mis partes favoritas es la lección sobre los sentimientos que el profesor le hace a Mitch. En un momento dado el profesor Morrie Schwartz le dice a Mitch, “todo el mundo actúa movido por dos fuerzas, el amor o el temor”. La diferencia depende de cuál sea tu motivación. Si es el amor, predominarán los buenos sentimientos en tus acciones. Si es el temor, actuarás con miedo, con precauciones, y no siempre con buenos sentimientos.
Temas importantes de la vida.
El profesor Morrie Schwartz va desgranando cada uno de esos temas importantes de LA VIDA:
- El sentimiento de lástima de uno mismo.
- Nuestros arrepentimientos.
- La muerte.
- Las emociones de vida.
- El miedo a morir y envejecer.
- El matrimonio.
- Cómo el amor sobrevive a la vejez.
- La familia.
- Nuestra cultura en general.
- El don del perdón.
- El adiós final.
Seguro que tú también tuviste un profesor así.
En el momento en el que empiezas a entender, porqué Mitch Albom tenía una relación tan especial con su profesor Morrie Schwartz, recuerdas ese tipo de profesores. Yo recuerdo perfectamente uno de esos profesores especiales. Mi profesor de filosofía Leandro, podía hablarnos del gran Socrates, como de política, o darnos una lección sobre nuestra sexología y el amor, de un modo sencillo. Los grandes profesores, hablan no sólo de su asigntura, sino de la asignatura más importante, LA VIDA.
Un libro sobre el tema.
“Martes con mi viejo profesor” es un libro para leer lentamente. Es de donde originalmente surgió la idea para este artículo. Para compartir su sabiduría con aquellos que más quieres.
Unas preguntas para el final.
¿Cuál es la fuerza que te mueve a ti, Amor o Temor? ¿Te has sentido identificado en algún momento, a algún ser cercano?.
Déjame tu voto . O un comentario al respecto. Muchas gracias.